PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiesta Iglesia ante aumento de violencia

Hace un llamado a todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 13:10

Staff / El Diario de Juárez | Escena de un crimen

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la iglesia católica hizo hoy un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida.

“No es la primera vez que manifestamos nuestra preocupación por la paz en nuestro país; lo hemos hecho en repetidas ocasiones en las dos décadas que van de este siglo, particularmente en el año 2010 en la Exhortación Pastoral ‘Que En Cristo Nuestra Paz México Tenga Vida Digna’, que conserva su valor de documento orientador pues lamentablemente hoy en día gravísimas circunstancias de violencia e inseguridad persisten en diferentes estados y ciudades del país”, manifestó.

PUBLICIDAD

El mensaje de la CEM titulado “Que el Señor nos bendiga con la paz”, exhorta a todos los hombres y mujeres para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible. 

De acuerdo con seguimientos de El Diario, hasta hoy suman 76 homicidios dolosos durante 2022, entre los que se encuentran tres menores de edad y 11 mujeres privadas de la vida en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez.

La violencia contra las mujeres ha provocado protestas ante las autoridades estatales, como fue el caso del asesinato de dos mujeres lesbianas que fueron desmembradas y dejadas dentro de bolsas de plástico el domingo 17 de enero sobre la carretera Juárez Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín.

“Junto con nuestra bendición queremos compartir con ustedes una palabra de consuelo, nuestra cercanía y acompañamiento para quienes sufren a causa de distintas formas de violencia que parece no se puede frenar; una palabra de aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos”, pidió la iglesia católica.

Hizo un llamado a todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida.

“Somos conscientes que la construcción de la paz es una tarea que nos pide atención permanente y que debemos realizar en el corto, en el mediano y en el largo plazo, por ello, en nuestro Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, entre las seis opciones pastorales que consideramos prioritarias, señalamos en primer lugar la opción por una Iglesia comprometida con la paz y las causas sociales”, destacó.

Los obispos se comprometieron a aportar en el esfuerzo y convocaron a todo el pueblo a hacer lo mismo, para ayudarse, acompañarse y emprender el camino de conversión para ser artesanos de paz.

“Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que, en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna”, pidió la CEM ante la violencia que se vive actualmente en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search