PUBLICIDAD

Juárez

Analiza IMSS tipo de proceso para enfermera que exhibió a pacientes

Publicó en sus redes sociales fotografías de personas intubadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 11:09

Archivo / El Diario de Juárez | Las imágenes fueron capturadas en el HGR No. 66

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través de su Jefatura de Servicios Jurídicos continúa con la investigación en contra de una empleada del Hospital General Regional (HGR) número 66 que expuso a través de sus redes sociales a varios pacientes internados, hecho que sus seres queridos denunciaron públicamente como una humillación, por lo que exigieron a las autoridades darles respuesta.

“Se está llevando a cabo el protocolo que la indagatoria requiere, de acuerdo con la normativa institucional establecida. En una primera instancia, directivos de esa unidad hospitalaria apercibieron a la persona en cuestión y le informaron que está sujeta a una indagatoria”, manifestó Comunicación del IMSS. Agregó que se están analizando elementos vertidos en la denuncia que se hizo a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

En un comunicado oficial, el instituto detalló que el área antes referida está analizando lo que hubo detrás de la acción para determinar el proceso correspondiente y la situación de quien incurrió en estos hechos: “Autoridades de esta Representación están al pendiente de la resolución que emita Servicios Jurídicos sobre esta indagatoria”, puntualizó, y recalcó que el IMSS refrenda su compromiso de respetar a la gente.

Durante los pasados miércoles 19 y jueves 20 de enero, la empleada subió a Instagram y Facebook fotografías de pacientes internados en el sanatorio, la mayoría bajo ventilación mecánica asistida, intubados. En las publicaciones agregó un mensaje en el que agradecía a la sociedad la oportunidad de servirla, pero al ver expuestos a sus familiares, los consanguíneos hicieron pública su inconformidad ante los hechos.

“Se reprueban tajantemente este tipo de acciones por parte del personal de esta institución que expongan, denigren u ofendan la dignidad de los derechohabientes, así como a la imagen institucional (…) El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su respecto hacia las y los derechohabientes de toda la entidad, por lo que no permitirá estas conductas” (sic), sentenció el IMSS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search