PUBLICIDAD

Juárez

Analiza IMSS tipo de proceso para enfermera que exhibió a pacientes

Publicó en sus redes sociales fotografías de personas intubadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 11:09

Archivo / El Diario de Juárez | Las imágenes fueron capturadas en el HGR No. 66

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través de su Jefatura de Servicios Jurídicos continúa con la investigación en contra de una empleada del Hospital General Regional (HGR) número 66 que expuso a través de sus redes sociales a varios pacientes internados, hecho que sus seres queridos denunciaron públicamente como una humillación, por lo que exigieron a las autoridades darles respuesta.

“Se está llevando a cabo el protocolo que la indagatoria requiere, de acuerdo con la normativa institucional establecida. En una primera instancia, directivos de esa unidad hospitalaria apercibieron a la persona en cuestión y le informaron que está sujeta a una indagatoria”, manifestó Comunicación del IMSS. Agregó que se están analizando elementos vertidos en la denuncia que se hizo a través de redes sociales.

En un comunicado oficial, el instituto detalló que el área antes referida está analizando lo que hubo detrás de la acción para determinar el proceso correspondiente y la situación de quien incurrió en estos hechos: “Autoridades de esta Representación están al pendiente de la resolución que emita Servicios Jurídicos sobre esta indagatoria”, puntualizó, y recalcó que el IMSS refrenda su compromiso de respetar a la gente.

Durante los pasados miércoles 19 y jueves 20 de enero, la empleada subió a Instagram y Facebook fotografías de pacientes internados en el sanatorio, la mayoría bajo ventilación mecánica asistida, intubados. En las publicaciones agregó un mensaje en el que agradecía a la sociedad la oportunidad de servirla, pero al ver expuestos a sus familiares, los consanguíneos hicieron pública su inconformidad ante los hechos.

“Se reprueban tajantemente este tipo de acciones por parte del personal de esta institución que expongan, denigren u ofendan la dignidad de los derechohabientes, así como a la imagen institucional (…) El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su respecto hacia las y los derechohabientes de toda la entidad, por lo que no permitirá estas conductas” (sic), sentenció el IMSS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search