PUBLICIDAD

Juárez

Arrecian extorsiones vs negocios

Van cinco denuncias en una semana: Coparmex

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 10:09

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Las extorsiones a pequeños negocios arreciaron en los últimos días, denunció José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial informó que durante la semana pasada recabó al menos cinco quejas de establecimientos que recibieron llamadas telefónicas para cobrarles dinero, de los cuales dos cayeron en la estafa.

Detalló que todos estos casos se presentaron en el área del Parque Borunda hasta la avenida Lerdo, en colonias como Hidalgo y El Barreal.

Aunque no reveló datos específicos de los negocios afectados, a fin de protegerlos, mencionó que se les pidió que depositaran cierta cantidad de dinero a través de una cuenta Oxxo.

Debido al miedo que sintieron algunos de los amenazados, decidieron cumplir con el pago.

Después de dialogar con ellos, Sánchez Soledad dijo que animó a los afectados a interponer denuncias ante las autoridades correspondientes para capturar a los responsables.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades a vigilar los negocios sin descuidar el tema de los homicidios, para evitar regresar a años como el 2008.

El presidente de Coparmex también aconsejó a los negocios no dejarse amedrentar y no depositar las cantidades que se les piden.

Dijo que las autoridades policiales ya tienen conocimiento de este aumento en las extorsiones, por lo que se espera que actúen de manera inmediata.

Recordó que a través de la Mesa de Seguridad del Gobierno, así como la de los mismos empresarios, se ven este tipo de temas.

Anteriormente, otros organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), denunciaron al menos 10 casos de intento de extorsión también entre sus agremiados, aunque ninguno depositó el dinero que también les pedían a través de llamadas telefónicas.

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Policía Municipal han afirmado que carecen de denuncias por ‘cobro de piso’ contra comerciantes. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search