PUBLICIDAD

Juárez

Se extiende cierre de la 16 de Septiembre

En total son 15 cuadras desde la avenida De las Américas hasta la Uruguay; guiadores son desviados por Carlos Villarreal

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 15:46

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El cierre de la 16 de Septiembre se extendió cinco cuadras, ya que inicialmente los trabajos eran de la avenida de Las Américas a la calle Ecuador, y se amplió hasta la calle Uruguay, es decir, cinco cuadras más al poniente de la ciudad.

En total son 15 cuadras desde las Américas hasta la Uruguay, donde actualmente se realizan obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.

Los guiadores, que son desviados por la calle Carlos Villarreal, deben conducir ahora hasta la calle Uruguay para continuar su trayecto por la 16 de Septiembre.

En la esquina con Gregorio M. Solís ya se encuentra el “esqueleto” de uno de los paraderos, se observó en un recorrido.

Mientras que vecinos del lugar denunciaron que debido a la falta de señalamientos en la calle Panamá e Ignacio de la Peña diariamente circulan autos en sentido contrario, de oriente a poniente.

Indicaron que una cuadra antes de llegar a la 16 de Septiembre los conductores que vienen por la Panamá de sur a norte, dan vuelta a la izquierda por la Ignacio de la Peña y transitan en sentido contrario.

“He visto carros que se van así en sentido contrario varias cuadras, y es peligroso porque puede haber un accidente”, mencionó Alejandro, un vecino del lugar.

Los trabajos en el tramo 8 de la segunda ruta troncal (BRT-2) sobre la avenida 16 de Septiembre, se reiniciaron a finales de mayo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, declaró que existe un compromiso por contrato con Constructora Anglo para terminar la obra en 90 días, contemplando turnos dobles.

Lo anterior significa que el proyecto de la BRT-2 desde la calle Francisco Márquez hasta la avenida Lerdo deberá ser entregado a finales del mes de agosto.

Los trabajos del tramo 8 fueron adjudicados el pasado 12 de mayo a la empresa Anglo por un importe aproximado de 96 millones de pesos, según información de la SCOP.

La reasignación se realizó de manera directa tras un proceso de invitación, conforme a los artículos 42 fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y 74 fracción II de su Reglamento, resaltó la dependencia.

La reasignación de la obra se dio luego de que la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) pausara los trabajos a principios de marzo debido a una tubería de agua con más de 50 años de antigüedad detectada a una profundidad distinta a la señalada en el proyecto ejecutivo, iniciándose un proceso administrativo que terminó con la rescisión del contrato 144-OP-0039 /20-PIDOP-OBRA.

“He visto carros que se van así en sentido contrario varias cuadras, y es peligroso porque puede haber un accidente”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search