PUBLICIDAD

Juárez

Casi listo, nuevo distrito policiaco

Contará con unidad de Bomberos y una ambulancia de Rescate

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 15:05

Araly Castañón/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El nuevo distrito de Policía, que se llamaría “Porvenir”, será la estación “Riveras”, debido a que se encuentra en el fraccionamiento Riberas del Bravo y ese nombre tiene más identidad entre los habitantes del lugar, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que la nueva unidad estará terminada y en operación antes del 9 de septiembre, cuando se acaba su período de gobierno.

La primera piedra se colocó en agosto pasado en el cruce de las calles Rivera de Agua Blanca y Rivera del Salado, donde se construyó un edificio de 5 mil metros cuadrados, con una inversión de 66 millones 064 mil 784 pesos, se informó.

Con ésta, la ciudad contará con siete estaciones, ya que actualmente funcionan Sur, Valle, Oriente, Universidad, Centro y Poniente.

Aunque inicialmente se indicó que sería el Distrito Provenir, se hizo una encuesta en el sector y se cambiará a Riveras, afirmó el alcalde.

“La gente está más identificada con el tema de Riveras, entonces estamos haciendo la estación, estamos construyendo vialidades, cambiamos ya todas las luminarias de Riberas del Bravo de todas las secciones, le estamos invirtiendo al suroriente”, expuso.

Aseguró que la estación está prácticamente terminada y ya se realiza el trabajo administrativo para asignar al personal de oficina y operativo que laborará en la nueva unidad.

“Estamos a semanas de echarla a andar, de llevarle a los juarenses de este sector… hacerles justicia. Será la primera estación que se construye exprofeso para ser un edificio de seguridad pública”, mencionó.

Indicó que además el Distrito Riveras contará con una unidad de Bomberos y una ambulancia de Rescate.

“Nosotros la vamos a dejar funcionando al 100 por ciento”, manifestó Cabada.

El fraccionamiento Riberas del Bravo se denominó así desde su origen, y sus calles se aprobaron como Riveras, estableció la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

El alcalde afirmó que el Municipio decidió ahora llamar a la estación Distrito Riveras con “v”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search