PUBLICIDAD

Juárez

Se apuntan casi 200 mil adolescentes para vacuna

Registro para dosis anti-Covid para menores de 15 a 17 años ya está habilitado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 11:14

PUBLICIDAD

Una vez que se habilitó el registro para vacunarse contra Covid, 195 mil 214 adolescentes de 15 a 17 años y sin enfermedades añadidas se inscribieron ayer para poder acceder al biológico en el estado de Chihuahua.

El pasado martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia desde Palacio de Gobierno que el Plan Nacional de Vacunación sumará a los adolescentes para aplicarles la vacuna de Pfizer, por lo que los invitó a registrarse.

Para apuntarse se debe ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx e introducir la CURP del interesado. Si desconoce dicha clave, puede acceder a la página https://www.gob.mx/curp/ para obtenerla. 

Es necesario también registrar el estado y municipio de residencia, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Una vez enviada esa información la página permitirá descargar e imprimir el expediente, que deberá llevar el día que le toque la vacunación, según anuncien las autoridades federales.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Bienestar, pidió a los tutores de los menores que los inscriban en breve en la página web para así ganar terreno a la todavía latente contingencia sanitaria a causa de Covid-19, misma que si bien no ha afectado en gran medida a los más jóvenes, sí los ha convertido en transmisores.

“Hoy (viernes) abrió el registro para ir planeando ya las próximas jornadas de vacunación dirigidas a esta población. Es muy importante porque agilizará la descarga del certificado”, indicó Guzmán Argueta.

Recordó que de forma previa se aplicó el antiviral exclusivamente a menores con alguna comorbilidad, pero se determinó extender las inmunizaciones al resto de los adolescentes. Exhortó al resto a que se anoten mediante el uso de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Deben poner también un correo electrónico y un contacto celular, pues esto agilizará la obtención de la papeleta (que acredita estar inmunizado). Hay que llenar los datos básicos y los de contacto, y estar atentos a la confirmación de las fechas de la próxima jornada de vacunación”, puntualizó Guzmán Argueta. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search