PUBLICIDAD

Juárez

Baleado en Fiscalía denunció caso de abuso sexual

La víctima ya había sido amedrentada en el exterior de un hotel

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 10:45

Staff / El Diario de Juárez | Agentes en el lugar de la agresión Staff / El Diario de Juárez | Casquillos en la escena del ataque

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Uno de los dos ciudadanos norteamericanos que fue agredido a balazos en el estacionamiento del Gobierno del Estado había sido sujeto de amenazas en esta frontera el sábado pasado, indican datos obtenidos por este medio.

La información agrega que la hoy víctima de lesiones –de 31 años– acudió a Juárez el fin de semana con el propósito de declarar en un caso abierto por abuso sexual en el que el presunto señalado es su cuñado. En el exterior del estacionamiento del hotel en el que se encontraba, entre Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, sin embargo, el denunciante fue abordado por hombres armados que lo amedrentaron alrededor de las 6:00 de la tarde.

“Le quisieron advertir. Esa persona puso una denuncia en contra de su cuñado por un delito de abuso sexual. Él vive en Estados Unidos, y el fin de semana pasado vino para declarar pero no acudió el presunto responsable; cuando regresó al hotel, en el hotel como que quisieron amedrentarlo (…) le dieron un golpe en la cabeza”, declaró una fuente policiaca que proporcionó la información con la condición de no ser identificada.

El ataque armado se concretó el pasado miércoles en el estacionamiento del complejo de edificios que el Gobierno del Estado tiene en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, donde también está la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde el denunciante acudió con otro hombre de 66 años.

“Habían acudido a revisar una carpeta a la Fiscalía de Distrito Zona Norte y al retirarse hacia donde dejaron estacionado su vehículo, fueron agredidos”, explicó el Ministerio Público en un comunicado oficial.

De acuerdo con el fiscal General del Estado en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, el ataque se registró con un arma calibre .45, pero declinó dar el número de casquillos.

La información recabada agrega que en la escena fueron levantados 10 elementos balísticos.

“Aquí tienen una carpeta de investigación y vinieron a dar seguimiento (…) Hasta donde entiendo, en FEM (Fiscalía Especializada de la Mujer) estaría como víctima un familiar de uno de ellos”, dijo Carrasco.

Otros datos obtenidos de manera extraoficial señalan que personal del Consulado General de Estados Unidos en esta frontera fue visto el jueves por la tarde en la oficina de Carrasco, quien declinó proporcionar más información. Hasta ayer por la tarde, la sede diplomática tampoco había respondido una solicitud de este medio.

Los datos oficiales generados en el boletín de la FGE sólo indican que las víctimas fueron atacadas poco antes de las 15:00 horas, “al retirarse hacia donde dejaron estacionado su vehículo” color guinda de reciente modelo y con placas del estado de Texas.

“Ambas personas fueron trasladadas por sus familiares a la ciudad de El Paso, Texas, para que recibieran atención médica, antes de ser atendidos por las autoridades mexicanas”, refirió el texto oficial.

Lo recabado en el lugar del ataque –el carril de salida de los vehículos que acceden a la instalación gubernamental, frente al edificio de Recaudación de Rentas– apunta a que el tirador es un hombre joven.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search