PUBLICIDAD

Juárez

Dará Ichmujeres seguimiento a Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

Incluye a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Parral y Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 11:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Luego de una reunión con el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), indicó que se dará continuidad a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida para la entidad.

La Declaratoria incluye a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Parral y Juárez. Margarita Blackaller, directora del Ichmujeres, señaló el compromiso que deben mantener los tres poderes del Estado, para de manera conjunta se puedan implementar acciones orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Durante el encuentro llevado a cabo de manera virtual, Andrea Medina Rosas, académica del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó a los presentes la metodología que sigue el GIM.

En la reunión estuvieron presentes María Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Sahara Gabriela Cárdenas Fernández, en representación de la Secretaría General de Gobierno y Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Además, asistieron Wendy Paola Chávez Villanueva, fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; Mirna Florencia Beltrán Arzaga, en representación de la Secretaría de Salud y Adriana Corral Gerard, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte.

También participaron los presidentes municipales Marco Antonio Bonilla Mendoza, de Chihuahua; Elías Humberto Pérez Mendoza, de Cuauhtémoc y la coordinadora de asesores de Juárez, Daniela González Lara, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search