PUBLICIDAD

Juárez

Sancionarán a jardines de fiestas clandestinos

Estos sitios siguen funcionando en varias partes de la ciudad, lo que ha generado constantes quejas de los vecinos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 12:07

| Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La proliferación de la renta de jardines para fiestas ha generado quejas de los vecinos, por lo que la Dirección General de Protección Civil realizará un operativo para detectarlos y aplicar sanciones, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

“Recordemos que estos jardines se empezaron a utilizar durante la pandemia, ya que todos los lugares se encontraban cerrados y vieron una forma de rentar sus lugares por la pandemia”, explicó.

PUBLICIDAD

Dijo que aun cuando el semáforo epidemiológico por el Covid-19 está en verde estos sitios siguen funcionando por todos rumbos de la ciudad, lo que ha generado constantes quejas de los vecinos.

“Las principales quejas son el ruido, que funcionan a deshoras, en la madrugada y hasta otro día”, aseguró.

Expuso que, además, lo más probable es que en los casos que hay alberca no cuenten con salvavidas.

El funcionario dijo que las fechas para realizar estos operativos se definirán en el Consejo municipal de Protección Civil.

“Estamos llamando al Consejo municipal, donde participamos varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial, no sólo vamos a revisar jardines, también recicladoras y llantas”, declaró.

La semana pasada, regidores y funcionarios municipales sostuvieron una reunión para afinar las estrategias enfocadas en resolver el problema de jardines clandestinos para eventos.

La regidora Tania Maldonado, coordinadora de la comisión de Desarrollo Urbano, encabezó los trabajos donde participaron los titulares y representantes de las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Públicos, así como la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Ecología y Dirección de Regulación Comercial.

La edil comentó que se trabaja para resolver las denuncias que han presentado varios comités de vecinos sobre la operación de jardines clandestinos en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que por ello se invitó a personal de todas las dependencias involucradas en la regulación de estos negocios, a fin de definir las acciones para aplicar sanciones.

Esta coordinación permitirá ejecutar penalidades cuando no se cumple con la reglamentación necesaria, por lo que se dará seguimiento a través del Consejo de Protección Civil, donde se buscará que el Gobierno del Estado participe mediante operativos de supervisión, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search