PUBLICIDAD

Juárez

Dan a dos 11 años de prisión por agredir a balazos a agentes de la AEI

Los acusados aceptaron su responsabilidad penal en la agresión armada perpetrada el 6 de abril de 2011

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 18:03

Cortesía | Los asaltantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dos de los tres presuntos asaltabancos que protagonizaron una balacera hace poco más de un año en la avenida Gómez Morín donde atacaron a agentes ministeriales que los investigaban y pusieron en peligro a decenas de personas, fueron sentenciados a 11 años de prisión, informó este lunes la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN).

Lo anterior a pesar de que cuando fueron detenidos, esa instancia investigadora había dado a conocer que estaban relacionados con al menos 10 carpetas por asalto a cuentahabientes.

De acuerdo a la información publicada por El Diario el 6 de abril de 2021, tras un enfrentamiento a balazos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a tres presuntos asaltantes de bancos en el área comercial de la avenida Manuel Gómez Morín.

El hecho ocasionó temor entre las personas que pasaban en sus vehículos, dueños de negocios y clientes que fueron testigos de la balacera.

Este lunes, la FDZN informó que Paul C. G. y Gabriel R. M., acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, recibieron una sentencia de 11 años de prisión.

En un procedimiento especial abreviado, los acusados aceptaron su responsabilidad penal en la agresión armada perpetrada en contra de un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cometida el 6 de abril del año 2021 en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tomás Fernández y calle J. Bermúdez, en Ciudad Juárez, se indicó.

“La agresión con disparos de arma de fuego ocurrió en el momento en que los policías investigadores llevaban a cabo tareas de inteligencia policial en seguimiento a carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a usuarios de instituciones bancarias de la zona.

Al notar la presencia policial, los ahora sentenciados dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron detenerlos en la intersección del bulevar Gómez Morín y avenida De las Fuentes, en el fraccionamiento Jardines de Campestre”, según narra el comunicado de prensa. 

Se informó que el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, le impuso a cada uno, una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, que deberán cumplir internados en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Sin embargo en el comunicado solo se indica que la sentencia que recibieron fue por el ataque a los ministeriales pero no se proporcionó información sobre la responsabilidad de dichas personas en el asalto a clientes de bancos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search