Juárez

Rutero que violó a pasajera es sentenciado a 16 años de prisión

La víctima fue abandonada inconsciente en el Camino Real; habitantes de la zona le brindaron ayuda

El Diario de Juárez

miércoles, 10 abril 2019 | 13:35

Cortesía

Ciudad Juárez.- Por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer,  un chofer de ruta identificado como Francisco Chávez Quezada, recibió una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión.

El fallo condenatorio se obtuvo esta semana luego de que el Juez valorara diversos elementos de prueba presentados por investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, los cuales acreditaron con estas pruebas la responsabilidad penal del sentenciado de 53 años según informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos por los que fue imputado sucedieron el 20 de enero del 2017 a bordo de un camión de transporte de la línea “10”, el cual este hombre conducía.

La víctima de 42 años en el momento de los hechos, manifestó ante el ministerio público que ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, ella acompañaba a este hombre en calidad de pasajera, y que al ser la última en bajar, Chávez Quezada  se desvió hacia el Periférico Camino Real en donde la atacó sexualmente utilizando la violencia física y moral.

La afectada fue abandonada inconsciente en ese lugar, a la altura de las calles Profesor Francisco Chávez Quezada cruce con Salvador Herrera Corral, y al despertar,  lugareños del sector le brindaron ayuda además de alertar a las autoridades. Posteriormente la víctima acudió a denunciar los hechos ante esta autoridad investigadora.

Una vez interpuesta la denuncia elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron diversas indagatorias logrando ubicar al agresor, quien fue detenido mediante orden de aprehensión y presentado a la autoridad competente.

Ahora el Juez le impuso casi 17 años de prisión y lo obligó a pagar una cantidad monetaria como concepto de la reparación de los daños.

close
search