Juárez

Pasará 61 años en la cárcel por violar y asesinar a una mujer

El cadáver fue encontrado luego de que los vecinos advirtieron que tenían varios días sin verla y de la vivienda provenían olores fétidos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 12:11

Cortesía

Ciudad Juárez.- Una pena de 61 años y seis meses de prisión impuso un Tribunal de Enjuiciamiento a un feminicida, por los delitos de homicidio calificado y violación con penalidad agravada cometidos en contra de una mujer de 60 años de edad. 

El sentenciado es Gustavo Martín del Campo Martínez. 

La víctima Soledad Soto Soto fue privada de la vida entre las 21:00 horas del 17 de junio del 2017 y las 09:00 del día siguiente en el interior de su casa ubicada en la calle Mariano Abasolo número 323 de la colonia Barrio Alto. Además fue violada con trozos de madera. 

El cadáver fue encontrado el 21 de junio luego de que los vecinos advirtieron que tenían varios días sin verla y de la vivienda provenían olores fétidos.

En el juicio oral número 86/2018, el titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario Refugio Ernesto Jáuregui Venegas, consideró acreditados los dos delitos y determinó imponerle a Gustavo Martín del Campo un castigo equivalente a una culpabilidad media, entre la mínima y la máxima de cada ilícito y sumando las sanciones que prevé la ley por incurrir en acciones que agravaron su conducta antisocial.

close
search