PUBLICIDAD

Juárez

Revivirá Cabada la Feria antes de irse

Ayuntamiento aprueba partida de 5 millones de pesos para el evento

Arely Sánchez / Agencia Reforma

martes, 27 julio 2021 | 10:10

Carlos Sánchez / El Diario | El tradicional evento se llevará en la Plaza de la Mexicanidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión extraordinaria asignar una partida de 5 millones de pesos para la realización de la Feria Juárez 2021.

El alcalde Armando Cabada adelantó que algunos de los artistas que vendrán son Christian Nodal, Edith Márquez, Matute y María José.

Se efectuará del jueves 12 al domingo 29 de agosto en la Plaza de la Mexicanidad con 50 por ciento de aforo, es decir, con cupo máximo de 50 mil personas, ya que la capacidad del sitio es de 100 mil, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que desafortunadamente no pueden tener eventos masivos donde haya aglomeración entre un grupo importante de gente, sin embargo han trabajado de una manera creativa para ofrecer un evento en conjunto que sea seguro para los juarenses.

El presidente municipal explicó que Juárez cuenta con las condiciones para realizar el evento debido a que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, sin contar quienes se hayan ido a inmunizar a El Paso, Texas.

El presidente municipal explicó que Juárez cuenta con las condiciones para realizar la feria debido a que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, sin contar quienes se hayan ido a inmunizar a El Paso, Texas.

Aseguró que la feria se desarrollará con autorización del Consejo de Salud estatal, quien ayer durante la sesión envió la anuencia a la administración municipal. Cabe destacar que el año pasado no hubo feria debido a la pandemia por el Covid.

Agregó que personal del Estado y del Municipio supervisará que durante el evento se cumpla con las medidas sanitarias.

El costo de la entrada será de 50 pesos por persona y el horario de 5 de la tarde a las 1 y 2 de la mañana

Cabada dijo que después de la pandemia actualmente se efectúan ferias como la de León, que registra una asistencia de un millón de visitantes, y están programadas las de Tijuana y Guanajuato.

“Ya son eventos que se empiezan a dar nuevamente en el país, y no en las condiciones siquiera de salud y de vacunación con las que cuenta Ciudad Juárez”, refirió.

El objetivo es reencontrar a las familias juarenses, “que vayan a un lugar seguro a divertirse de manera económica y que empecemos a vivir lo que será la nueva normalidad”, anotó.

El administrador de la Ciudad dijo, en la sesión de Cabildo, que la feria tendrá una duración de 18 días y los expositores foráneos deberán realizarse una prueba Covid antes del inicio y durante la duración del evento.

Se solicitará a los asistentes el uso de cubrebocas constante, a excepción de quienes consuman alimentos en el área asignada para esta actividad, así como gel antibacterial al entrar y al momento de ingresar a los juegos mecánicos, indicó Ortega Aguilar.

Los organizadores señalaron las áreas de consumo de alimentos y bebidas estará delimitada en una zona específica para evitar que las personas consuman alimentos mientras está caminando en la feria.

La doctora Dafne Santana, directora de Salud Municipal, informó que es un evento masivo que permite un aforo del 50 por ciento dentro del semáforo amarillo de Salud estatal y federal.

Dijo que implementarán un programa de bioseguridad dentro de la feria, ya que se evitarán aglomeraciones y se realizará revisión de temperatura corporal y uso de gel antibacterial antes de entrar al lugar. 

Informó que contarán con estaciones de gel desinfectante y lavamanos distribuidos en las diferentes áreas. 

Además estarán supervisando el uso de cubrebocas obligatorio, en todo momento dentro de las instalaciones, así como pasillos más amplios para que exista la sana distancia en todo momento. 

Cabada dijo que el evento se realizará después de que en Juárez se aplique la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los mayores de 18 años.

“Estamos a expensas de que la Secretaría de Salud modifique los protocolos y hasta el cierre”, anotó el alcalde.

El punto de acuerdo presentado por el alcalde fue votado a favor con 17 votos, tres ausencias y uno en contra del regidor de Morena Magdaleno Silva López, quien argumentó que resulta preocupante destinar 5 millones de pesos a la feria cuando existen problemas serios en el municipio, además de la situación actual de la pandemia.

Los organizadores mencionaron que el evento traerá una activación económica, participarán 300 expositores y además  dará empleo directo a 120 personas sin contar los indirectos.

La feria contará con las atracciones de voladores de Papantla, juegos mecánicos con los juegos “El Gladiador” y “El Ratón Loco”, circo Atayde Hermanos, zona gastronómica, Teatro del Pueblo, zona comercial, Foro de la X y restaurantes. Además una función de box del CMB el 27 de agosto con la presentación de Miguel “Micky” Román y Diana “La Bonita” Fernández. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search