PUBLICIDAD

Juárez

Autorizan instalar la Feria Juárez

El evento es a partir del 12 de agosto con aforo al 50 por ciento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 26 julio 2021 | 13:25

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Cabildo autorizó este mediodía una partida de 5 millones de pesos para la realización de la Feria Juárez 2021, que se realizará del 12 al 29 de agosto en la Plaza de la Mexicanidad. 

El alcalde Armando Cabada, explicó que Juárez cuenta con las condiciones para realizarla, debido a que de acuerdo con el INEGI el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Aseguró que el evento se efectuará con autorización del Comité de Salud estatal, y habrá supervisión de personal del Estado y del Municipio para cerciorarse que se cumplan con las medidas sanitarias.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega, dijo que la feria tendrá una duración de 18 días y los expositores foráneos deberán realizarse una prueba COVID antes del inicio y durante la duración de ésta.

Expuso se solicitará a los asistentes el uso de cubrebocas constante, a excepción de quienes consuman alimentos, así como gel antibacterial al entrar y al momento de ingresar a los juegos mecánicos.

Indicó que se respetará el aforo del 50 por ciento, marcado en semáforo amarillo por las autoridades de Salud. 

El aforo en la Plaza de la Mexicanidad, la plaza de la Equis y los campos Cheramis es de 100 mil personas, porque la asistencia máxima sería de 50 mil, se informó.

Cabada dijo que el evento se realizará después de que en Juárez se aplique la segunda dosis de la vacuna contra COVID para los mayores de 18 años.

Aseguró que durante la realización de la sesión extraordinaria se recibió la anuencia por parte del Comité de Salud estatal para efectuarlo.

“Estamos a expensas de que la Secretaría de Salud modifique los protocolos y hasta el cierre”, anotó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search