Juárez

Abren circulación en paso a desnivel de Santiago Troncoso y De las Torres

Sin estar concluido al 100 por ciento, se improvisaron algunos señalamientos viales y faltan la instalación de los semáforos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 26 julio 2021 | 16:55

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Sin estar concluido al 100 por ciento esta tarde fueron abiertos a la circulación vehicular los carriles de norte a sur el paso a desnivel de la avenida de Las Torres y Santiago Troncoso.

Además se espera que en los próximos días se abran los carriles de sur a norte del citado puente, en el cual hay señalamientos de plazos incumplidos y lentitud en la ejecución de la obra.

También se encuentra prevista la apertura de otro puente deprimo de la avenida de las Torres y Ejercito Nacional, el cual se reporta que tiene un 95 por ciento de avance.

Ambas estructuras debieron haber sido entregadas en abril pasado, según se refiere en los contratos entregados por el Estado a las empresas contratistas.

Para la apertura del paso deprimido de avenida de las Torres y Santiago Tronco se improvisaron algunos señalamientos viales y faltan la instalación de los semáforos.

Sin embargo esta tarde un empleado se colocó a la entrada del puente y agitaba una banderola para indicar que había pasado libre.

Los trabajos en este puente son realizados por Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V. (Coprofusa), en asociación con la Constructora Norte-Sur, empresas a las que se otorgó un contrato con un importe de 58 millones 829 mil 105 pesos con IVA.

 La obra debió ser entregada también en abril del presente año, aunque los calendarios del fideicomiso indicaban que sería terminada en junio, plazo que fue extendido, aunque al igual que el caso anterior, sin exhibir las autorizaciones para el cambio de fecha.

“La premisa es que las cosas queden bien hechas y con calidad, no vamos a presionar el tiempo para que se pueda antes, estamos dando los tiempos que requieren, preferimos la seguridad de la gente y la durabilidad de la obra”, dijo Sergio Madero, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

close
search