PUBLICIDAD

Juárez

Revisarán licencias de plaza comercial

Verificará que operación esté en regla

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Desarrollo Urbano revisará que el centro comercial Plaza de las Américas cumpla con las licencias de funcionamiento para operar y que estén actualizadas, afirmó la titular de la dependencia Lili Ana Méndez Rentería.

Agregó que la verificación se hará tras la denuncia pública por discriminación que hubo en ese establecimiento contra personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La funcionaria detalló que por la exclusión que se cometió contra médicos y enfermeras del Hospital número 6 del IMSS, no tiene facultades para sancionar al negocio.

“Obviamente estaremos en revisión general del comportamiento urbano de la plaza, ir a revisar que estén sus permisos en orden, pero no necesariamente por el hallazgo porque no tengo facultades para intervenir en ese tema”, aseguró.

El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada, declaró esta semana que el Municipio analiza interponer sanciones a Plaza de las Américas derivado de la discriminación que se hizo el fin de semana pasado al personal de salud.

“Nosotros estamos atendiendo el tema y si alguna sanción podemos aplicar, lo vamos a hacer”, aseguró.

“Es muy lamentable, cualquier discriminación es lamentable, pero más aún a estos hombres y mujeres que tienen reconocido el señalamiento de ser héroes, porque han estado en la primera fila de batalla, ahora con el tema de la pandemia”, declaró Cabada.

Esto luego de que hace una semana, enfermeras y médicos del Hospital 6 del IMSS que vestían su uniforme de trabajo, fueron expulsados a empujones y con insultos de Plaza de las Américas, por personal de seguridad  del lugar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search