PUBLICIDAD

Juárez

Condena Coparmex agresión a ‘héroes’

Urge castigo ejemplar para administrador de Plaza de las Américas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 08:54

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de Chihuahua condenó el presunto acto de discriminación que el administrador de Plaza de las Américas cometió contra personal médico de Ciudad Juárez.

Jorge Cruz Camberos, presidente del organismo empresarial, mencionó que los “héroes de la salud” están protegidos por el Código Penal Federal, así como el del Estado, por lo que es necesario que las autoridades indaguen a profundidad el caso y se imponga un castigo ejemplar en caso de comprobarse algún delito.

El pasado lunes la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos inició una indagatoria por la probable comisión del delito de discriminación contra el administrador de dicho centro comercial, Rolando Talavera Sánchez.

Una enfermera del IMSS a quien el directivo de la plaza corrió el pasado viernes mientras se encontraba comprando comida, fue quien presentó la denuncia.

Talavera Sánchez forma parte de la sección especializada de centros comerciales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Al buscar al presidente de dicho organismo, Rogelio González Alcocer, para conocer si después de los hechos registrados el viernes pasado el administrador seguiría dentro de sus afiliados, no hubo respuesta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un programa de priorización para investigar y perseguir las conductas discriminatorias cometidas contra el personal de Salud. Como conductas discriminatorias contra el Sector Salud son señaladas el restringir o negar derechos, prohibir accesos, provocar e incitar a la violencia, excluir o vejar, negar y retardar trámites, servicios o prestaciones, se informó.

“Martha”, la enfermera que hizo la denuncia pública poco después de que ocurrió el incidente, informó a El Diario que se siente temerosa por denunciar a una persona como Talavera Sánchez, sin embargo, aseguró que tiene confianza en que la autoridad investigadora acredite el delito del que fue víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search