PUBLICIDAD

Juárez

Repudian impunidad en asesinatos de mujeres, niñas y niños

Integrantes el Movimiento de Mujeres convocan a una protesta a realizar este lunes frente a la emblemática Cruz de Clavos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 08:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Integrantes el Movimiento de Mujeres convocan a una  protesta a realizar este lunes frente a la emblemática Cruz de Clavos, ubicada en la avenida Juárez, contra los asesinatos de mujeres, niñas, niños y adolescentes ocurridos en esta ciudad.

Hasta hoy Juárez registra 42 asesinatos de mujeres en lo que va del presente año, de los cuales cuatro ocurrieron este mes, indica el archivo periodístico.

El acto público tiene como objetivo denunciar la impunidad y visibilizar las masacres vs mujeres y NNA, informaron las convocantes que forman parte de la colectiva Movimiento de Mujeres.

Entre las víctimas del mes de mayo se encuentra Jessenia Johana C.R. de 17 años, quien sufrió agresión sexual y tras el ataque su agresor la intentó calcinar.

El feminicidio ocurrió el pasado 2 de mayo en una vivienda al suroriente de la ciudad, informó personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer. A una semana del hecho violento no hay personas detenidas.

Las mujeres también alzarán la voz por Roxana Marina C. M. y los dos menores que la acompañaban a bordo de un auto Spark y quienes fueron masacrados la tarde del viernes 6 de mayo en la avenida Tecnológico, al recoger a tres hombres que fueron liberados luego de una audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

El evento se realizará a las 11 horas y será encabezado por las activistas  Lidia Cordero, Elia Orrántia y  María Elena Ramos, entre otras, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search