PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a evento simbólico madres de víctimas de desaparición

En el marco del próximo 10 de mayo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 11:20

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Madres de victimas de desaparición convocan este domingo a una acción simbólica por el Día de las Madres que se celebrará el próximo 10 de mayo.

 

La invitación de los integrantes del Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia y las madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez  es para sumarse hoy a las 6:00 de la tarde en el Memorial Permanente de Personas Desaparecidas, en el Parque Borunda.

 

El Memorial Permanente de Personas Desaparecidas es un espacio creado por las familias desde agosto del año pasado, junto al Monumento a la Madre, en marco del Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas que se conmemora cada 30 de agosto.

 

Es un lugar creado para compartir con otras personas que viven el mismo dolor; para seguir diciéndole a la ciudadanía que lamentablemente siguen desapariciones, tanto de hombres como de mujeres; y para seguir buscando a sus seres queridos en vida, explicó Alejandro Durán, coordinador del colectivo, y hermano del juarense César Gonzalo Durán Calderón, desaparecido en julio de 2011 en la ciudad de Cuauhtémoc.

 

Los padres pidieron el apoyo de la Secundaria Federal número 1, la cual les prestó su barda lateral para que puedan visibilizar los casos de sus hijos, además de que el último domingo de cada mes se reúnen para visibilizar a sus desaparecidos y recordarlos con distintas acciones, como las celebraciones de sus nacimientos o la pega de pesquisas.

 

Según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, en México existen 99 mil 265 reportes de personas desaparecidas y no localizadas desde 1964, de las cuales 3 mil 467 fueron reportadas en el Estado de Chihuahua, entre las que se encuentran 159 mujeres y 754 hombres en el municipio de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search