PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a agentes viales a respetar a guiadores

Piden cumplir protocolos, principalmente con las mujeres

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 20:43

Araly Castañón/ El Diario de Juárez | El director de la corporación, César Tapia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Autoridades locales hicieron un llamado a los elementos de Seguridad Vial a ser muy cuidadosos y que se cumplan los protocolos de respeto a la dignidad de los hombres y principalmente de las mujeres.

Esto luego de los recientes hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, donde un policía vial fue acusado y sometido a proceso penal por la presunta violación y abuso en contra de diversas conductoras.

“Hasta hoy las cosas están bien, y vamos a revisar el estado de fuerza que tenemos, no es un estado de fuerza muy grande, pero aquí creo que lo más importante es que se cumplan con protocolos de respeto”, mencionó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Mientras que el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, aseguró que la corporación no cuenta con suficiente personal femenino para que ellas sean las que detengan a las guiadoras.

Sin embargo, en los operativos antiebrios del tercer turno sólo mujeres pueden intervenir a las conductoras.

“Afortunadamente no hemos tenido una sola denuncia formal en ese sentido, y por supuesto que no vamos a tolerar si el día de mañana llegase a suceder, yo ya platiqué personalmente con toda la corporación y les dejé muy en claro de la importancia de cuidar los protocolos y que ellos hicieran lo propio también”, puntualizó Tapia.

Dijo que esta instrucción se giró especialmente a los comandantes y tenientes para que todos los días se cumpla.

“Debo decirlo con toda claridad, en que afortunadamente no hemos tenido una sola denuncia en ese sentido y por supuesto que no lo vamos a permitir”, manifestó Tapia.

Esta semana, luego de presentar en la ciudad de Chihuahua el nuevo protocolo para la detención y aproximación que efectúen los agentes de la Policía Vial, la gobernadora Maru Campos Galván sentenció que habrá cero tolerancia, sin excepción, en los casos de acoso, abuso sexual y violación cometidos por los policías o cualquier otro trabajador de Gobierno del Estado.

“Sin excepción, cero tolerancia, cero excusas al acoso y abuso sexual y a los actos de molestia en contra de las mujeres”, dijo la mandataria.

Campos Galván subrayó que con estas acciones se busca que no se presenten delitos de este tipo, que no queden en la impunidad y que tampoco se normalicen las conductas de agravio contra las chihuahuenses.

Señaló que quien incumpla este protocolo y sea acusado de algún acto indebido será sometido a una investigación y, en caso de ser encontrado responsable, se le separará del cargo.

                                                                                             

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search