Juárez

Activan operativo binacional por obras en la I-10

Autoridades texanas presentan proyecto aquí por cierre de rampa hacia Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 10:48

El Diario de El Paso El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades del Departamento de Transporte de Texas dieron a conocer ayer en la Presidencia municipal de esta ciudad las obras que se realizan en la carretera Interestatal I-10 de El Paso, la cual desde ayer cerró un acceso a Juárez. 

Se informó que la rampa F que conecta el I-10 oeste a Juárez estará cerrada por nueve meses, mientras que toda la obra, que contempla la construcción de 16 puentes, durará tres años. 

El presidente municipal, Armando Cabada, dijo que para agilizar el regreso a esta frontera, se pondrán a disposición a agentes de Tránsito en el lado mexicano de los puentes internacionales Santa Teresa, Lerdo y Córdova-Américas.

“Vamos a construir aproximadamente 16 puentes nuevos, 16 estructuras, va a haber opciones para continuar la vialidad directa al circuito 375”, dijo el ingeniero de la obra, Enrique Roldán, quien es originario de Juárez.

Aludió a su conocimiento de la ciudad al presentar el proyecto aquí. 

“Es parte de mi comunidad, crecí, he venido aquí mucho tiempo, sé que es un alto impacto para todos nosotros pero las mejoras del proyecto sin duda van a librar mucha de la congestión que existe hoy en día. Es un mal necesario que necesitamos hacer”, expresó.

Aseguró que la inversión de la obra es de 96 millones de dólares. Uno de los motivos para realizar el proyecto es dar libramiento a la Interestatal 10, otro es que actualmente no hay una conexión directa entre la I-10 y el circuito 375.

El tercero es porque a la fecha se presenta mucho tráfico en la calle Paisano. “Lo que este proyecto va a permitir es eliminar esa congestión”, dijo Roldán.

El alcalde Cabada dio a conocer que en los trabajos de la Mesa por la Construcción por la Paz se acordó que todas las corporaciones destinarán personal a tres puentes internacionales de regreso.

“Vamos a darle fluidez regresando a territorio mexicano en todos los puentes internacionales”, mencionó.

Los cruces en los que se trabajará de regreso son Santa Teresa, Lerdo y el Libre, afirmó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search