PUBLICIDAD

Juárez

Reportan aquí 3 contagios más de Covid

Exhortan a la comunidad a continuar con las medidas de prevención durante las celebraciones de Pascua

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 15 abril 2022 | 06:23

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aunque Chihuahua mantiene actualmente la tasa de contagios más baja durante la pandemia, con tres casos por cada 100 mil habitantes, en las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos, tres de ellos en Ciudad Juárez, por lo que la Secretaría de Salud de Chihuahua exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención durante las celebraciones de Pascua. 

La doctora Irma Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva, recomendó continuar utilizando el cubrebocas, que debe utilizarse limpio y bien ajustado, así como continuar con la higiene de manos o aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos y realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso cotidiano. 

Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación en espacios cerrados, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo, así como evitar el saludo de beso, mano o abrazo con otras personas, agregó la secretaria de Salud. 

“En caso de salir de viaje, es recomendable acudir a lugares abiertos y ventilados, preparar con alta higiene los alimentos y evitar compartirlos; además, al regresar revisar su estado de salud durante siete días”, y en caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio debe realizar una prueba de diagnóstico.

Si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, debe acudir a atención médica y estar en aislamiento el período indicado.

Hasta ayer había 25 personas hospitalizadas por este padecimiento, de las que 21 están en áreas generales de atención a Covid-19, quienes representan el 22.34 por ciento de los espacios habilitados en esta área, mientras que cuatro pacientes más están en terapia intensiva.

De acuerdo con el reporte de Covid-19, ayer sumaron a nivel estatal siete nuevos casos positivos, tres de ellos en esta frontera, dos en Chihuahua, uno en Jiménez y uno más en Guadalupe y Calvo, con los que suman 144 mil 273 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Se reportó la recuperación de dos personas y 43 casos más que fueron descartados, sin ninguna muerte a causa del virus en las últimas horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search