PUBLICIDAD

Juárez

Vacunas casi a domicilio

Tras la poca respuesta de fronterizos rezagados, la Secretaría de Salud instalará módulos de inmunización en centros comerciales

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 14 abril 2022 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una mujer fue inoculada ayer

PUBLICIDAD

De una meta de 114 mil dosis a aplicar en la recién culminada campaña de vacunación anti-Covid, sólo se pusieron unas 15 mil (el 13 por ciento), informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas de Gobierno federal. Externó que el 87 por ciento de rezagados contemplados omitió asistir este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril a ponerse su segunda o tercera inyección de AstraZeneca, así como su monodosis de la fórmula CanSino.

La servidora dio a conocer que para usar los biológicos restantes, hoy jueves 14, viernes 15 y sábado 16 serán instalados módulos de inoculación en tres centros comerciales. Guzmán Argueta aseveró que Galerías Tec, Las Torres y Mi Plaza Libramiento serán las sedes y éstas estarán atendiendo a las personas, todas de 18 años en adelante, desde las 09:00 a las 18:00 horas. Así, podrá abarcarse un espectro mayor.

“Secretaría de Salud estará aplicando primeras, segundas y terceras dosis, esto con el objetivo de avanzar en completar los esquemas. Por lo tanto, exhortamos a la población para que nadie se quede rezagado”, dijo la funcionaria. Agregó que también estará operando durante tales días –como un punto adicional– el CAAPS Águilas de Zaragoza, jueves y viernes de las 07:00 a 21:00 horas, y sábado de 08:30 a las 18:30.

Quienes no han accedido hasta ahora a ningún antiviral recibirán el de CanSino, que es de una sola dosis y, cabe resaltar, no está aprobado para cruzar hacia los Estados Unidos. Aquellos que estén en búsqueda de su segunda dosis deben haber cursado ocho semanas de su primera inyección de fórmula AstraZeneca, y los que quieran su booster (tercera dosis) deben tener cuatro meses de haber completado sus esquemas.

“Al corte de ahorita a mediodía (de ayer) era de 3 mil 620, más las 10 mil 869 de días anteriores, llevaríamos 13 mil hasta ahorita en los puntos masivos. En las clínicas (32 habilitadas martes y miércoles) ayer se aplicaron 2 mil 100 dosis y estamos esperando el corte de hoy (ayer), hay vacuna suficiente y por lo tanto estará haciéndose este operativo especial para los tres días siguientes (hoy, mañana y pasado)”, externó.

Pidió a la ciudadanía no desaprovechar esta oportunidad y portar consigo el formato disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado. A la par, solicitó acudir manteniendo el uso correcto del cubrebocas, de higiene y sana distancia, ya que ayudan a cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2, afección que mantiene en semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) a esta entidad.

“(La baja respuesta de esta ocasión) pudo deberse a que tuvimos una muy buena respuesta en todas las pasadas jornadas de vacunación, creemos que es probable que algunas personas se hayan aplicado su vacuna (booster) en los Estados Unidos o ya hayan completado sus esquemas en otro lugar. Aun así, estamos haciendo todos los esfuerzos para acercar lo más posible la vacuna”, puntualizó Guzmán Argueta. 

Puntos de inoculación

• Galerías Tec

• Las Torres 

• Mi Plaza Libramiento

Horarios

Del 14 al 16 de abril

De 9:00 am a 6:00 pm

También en:

*CAAPS Águilas de Zaragoza

*Jueves y viernes de 7:00 am a 9:00 pm

*Sábado de 8:30 am a 6:30 pm

Requisitos:

• Mayor de 18 años

• Formato de registro disponible en mivacuna.salud.gob.mx

• Copia de la CURP 

• Identificación oficial 

• Comprobante del esquema anterior 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search