Juárez

Reparten alimentos a migrantes mexicanos apostados en El Chamizal

'Traemos sándwiches, burritos, fruta, para tratar de apoyarlos en lo poco que podemos', mencionó Alvaro Cerbellón, integrante de la iglesia Adventista del Séptimo Día en El Paso

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 12 octubre 2019 | 16:22

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- “Yo quiero un burrito”, gritaba un menor de aproximadamente ocho años de edad mientras un grupo de personas provenientes de una iglesia cristiana en El Paso repartía alimentos a los migrantes mexicanos que se encuentran acampando en el parque El Chamizal en las cercanías del puente ‘Libre”.

“Estamos  tratando de ayudarles con un poco de alimentación, traemos sándwiches, burritos, fruta, para tratar de apoyarlos en lo poco que podemos”, mencionó Alvaro Cerbellón, integrante de la iglesia Adventista del Séptimo Día en El Paso.

Los connacionales realizaron una fila para recibir los alimentos, mientras unas 20 personas los repartían.

Algunos de los integrantes del grupo religioso también recorrían el campamento para entregar a los niños los paquetes de galletas.

“Realmente necesitan mucho apoyo, mucha ayuda, ya que conocemos el amor de Dios queremos brindarles un poco de lo que Dios nos da a nosotros”, comentó.

“Es una ayuda porque estamos sin trabajar y gastando”, mencionó Rocío, quien junto con su niño regresaba al campamento después de recibir los alimentos.

Los evangélicos también mencionaron tener preocupación por las condiciones climáticas a las que se enfrentan las personas que se encuentran en ese lugar.

“Es una situación muy precaria para ellos, incluso podría atentar contra su salud exponerse al frío, al calor extremo y pues tendríamos que ver cómo podemos ayudarlos brindándoles abrigo y alimentación”, agregó Álvaro.

De acuerdo a datos de Adrián Meléndez, coordinador de proyectos especiales de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, son aproximadamente tres mil migrantes mexicanos los que pernoctan en los puentes internacionales, de los cuales entre 180 y 220 están en el Santa Fe, entre 400 y 500 en el Libre y el resto en Zaragoza.

close
search