Juárez

Mueven a migrantes por evento en El Chamizal

'Nos dijeron que ya después nos podemos regresar', comentó una de las mujeres que cargaba sus artículos hacía la parte trasera del estacionamiento

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 26 octubre 2019 | 13:53

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Migrantes mexicanos que acampan en las inmediaciones del puente internacional Córdova Américas, en el parque El Chamizal, empezaron a moverse a otra área del parque durante este sábado.

Autoridades municipales llegaron a un acuerdo con ellos, debido a que el próximo lunes se realizará en ese lugar un evento con motivo al aniversario de la entrega de El Chamizal, en el que estará presente el gobernador del estado.

Desde temprana hora se observaron cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos Municipales realizando limpieza en el lugar donde se realizará el evento y ya durante el mediodía día, los connacionales empezaron a mover sus carpas y sus pertenencias.

“Nos dijeron que ya después de que pase el evento nos podemos regresar”, comentó una de las mujeres que cargaba sus artículos hacía la parte trasera del estacionamiento público del parque.

“Nos pudieron que nos moviéramos para el área de los baños porque va a haber aquí un evento, pero allá donde están los baños hay agua en el piso”, comentó otra de las personas.

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, dijo que, aprovechando que se realiza la limpieza en el lugar, se negoció con ellos para que se establezcan en el área cercana a los baños, además de que el director de Obras Públicas del Municipio se comprometió a colocarles una regadera para que ya no tengan que bañarse a la intemperie.

close
search