PUBLICIDAD

Juárez

Registran 590 nuevos contagios y dos decesos por Covid en 48 horas

El estado ha sumado 168 mil 429 contagios

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 15:12

El Diario de Juárez | Grupo de personas en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 590 nuevos contagios y dos muertes a causa de Covid-19 fueron registrados durante las últimas 48 horas en Ciudad Juárez, informó esta tarde la Secretaria de Salud de Chihuahua.

En todo el estado fueron mil 650 las pruebas que dieron positivo al virus y cuatro las defunciones ocurridas en los últimos dos días.

Desde que comenzó la pandemia, Chihuahua ha sumado 168 mil 429 contagios, actualmente existen 4 mil 115 casos con inicio de síntomas y 35 pacientes se encuentran hospitalizados.

“Para este día, 35 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 26 pacientes están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 36.11 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y otros nueve pacientes están internados en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 8.33 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria”, informó la Secretaria de Salud este jueves a través de un comunicado de prensa.

Entre los municipios con más contagios en las últimas horas se encuentran, además de Juárez, 628 en Chihuahua, 109 en Delicias, 107 en Parral, 43 en Cuauhtémoc, 21 en Ojinaga, 18 en Nuevo Casas Grandes, 14 en Meoquí, 13 en Saucillo, nueve en Camargo y seis en Jiménez.

“La Secretaría de Salud exhorta a la población a implementar adecuadamente las medidas preventivas en sus actividades cotidianas como el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio portar en los espacios cerrados y en lugares abiertos.

Es importante realizar el lavado frecuente de manos o en su caso aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia en cualquier espacio, así como procurar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común”, pidió.

A nivel nacional se registraron 20 mil 210 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 13 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 131 casos activos por cada 100 mil habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search