PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa violencia a la sociedad civil

Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez pide a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que cambien sus estrategias

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 12:31

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el inicio violento que ha tenido el mes de agosto, con 12 víctimas en los primeros dos días contabilizadas hasta la tarde de ayer, la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez pide a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que cambien sus estrategias y no esperen que se concrete la aplicación de la tecnología para la vigilancia de la ciudad, dijo Guillermo Asiain, coordinador de esta organización civil. 

Indicó que, al observar los cambios, se destaca que en julio hubo 81 eventos violentos con 111 víctimas, es decir, no ocurrieron multihomicidios como en junio, pero hubo una evolución en la manera en que ocurrieron los hechos.

“El crimen sigue evolucionando y a manera muy rápida, y creo que las instituciones tienen que replantear muy bien cómo van evolucionando”, mencionó. 

Destacó que anteriormente la meta era que no ocurrieran multihomicidios, y en este mes lo que sigue es recuperar los espacios que le corresponden a la ciudadanía.

Ante esto, dijo que es importante que con las estrategias que planteen las autoridades se retomen los lugares donde la ciudadanía pueda confiar que no va a ser víctima de un delito.

Por su parte, Jaime García, investigador del Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dijo que existe preocupación por el incremento de casos en el mes que terminó y el que comienza.

“Lastimosamente en la ciudad tenemos incrementos de víctimas de homicidios para cuatro meses de calor, entre mayo y agosto y en octubre. Lo que nos preocupa fue que el cierre de julio y estos dos días de agosto han sido muy violentos en cuanto a números por día”, mencionó.

Consideró que pese a esto, el operativo de las autoridades ha funcionado bien durante cinco meses bajando de 100 víctimas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search