PUBLICIDAD

Juárez

Bulevar Juan Pablo II

Suman 5 decesos en 49 accidentes este año

Exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, entre las causas más importantes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 12:57

Tomada de video | El último incidente fue ayer, cuando un guiador auxilió a otro que se salió del camino y chocó

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con celular en mano mientras conducía, un hombre grabó segundos después de que una camioneta se salió del camino y se estrelló de lleno contra un arbotante de concreto, el cual contuvo al vehículo para que no cayera en el canal de aguas negras. 

En la Dodge Caravan viajaba el chofer, su esposa de copiloto y su hija en el asiento trasero; todos resultaron heridos, según las imágenes del incidente ocurrido ayer por la tarde en el bulevar Juan Pablo II, en sentido de poniente a oriente en el tramo entre Villarreal Torres y Libramiento Independencia.

Dentro de la unidad, testigos encontraron latas abiertas y cerradas de cerveza. 

“Tenemos que tener mucho cuidado aquí en el Cuatro Siglos, los carros vienen muy recio… a ver esas autoridades, que pongan muros de contención en medio en esta avenida, se han matado muchas personas”, dice el ciudadano que detuvo su marcha para que su acompañante prestara auxilio a una menor lesionada. 

El ciudadano tiene razón. Éste fue el accidente número 49 que ocurre en el bulevar Juan Pablo II en lo que va del presente año; en la mayoría de los casos las causas fueron el exceso de velocidad, posible estado de ebriedad, falta de pericia al volante y fallas mecánicas, explicaron agentes de la Coordinadora General de Seguridad Vial (CGSV). 

La vialidad, que tiene límites de velocidad entre los 50 y 80 kilómetros por hora, es una de las más mortales en la ciudad. Sólo del 1 de enero al 3 de agosto cinco personas han muerto en hechos de tránsito, dio a conocer la CGSV.

Además, ocho de los percances viales fueron provocados por conductores ebrios, informó Arlín Vargas, vocera de la dependencia. 

Entre los percances viales más graves destaca el ocurrido en enero, cuando una patrulla fue destrozada luego de que un camión de transporte de personal la impactara por alcance en el bulevar Juan Pablo II, abajo del puente. El vehículo preventivo estaba ‘abanderando’ un accidente, pero debido a lo oscuro de la vialidad el conductor del camión, marcado con el número económico 9237 de Transportes Salmerón, chocó la patrulla por atrás y la mandó a un lado de la guarnición.

En este percance la autoridad preventiva dijo que la falta de acotamientos y el exceso de velocidad a lo largo del bulevar, que inicia en Heroico Colegio Militar y termina a la altura del bulevar Independencia eran, en parte, los motivos de los accidentes.

En febrero, el Gobierno municipal inició con la instalación de 56 luminarias y una de ellas fue derribada ayer miércoles por el conductor de la Dodge Caravan, que abandonó la unidad en el lugar del incidente. 

En abril se registró un choque con carambola que dejó un saldo de una persona sin vida y varios lesionados, informó un agente de Seguridad Vial.

Pocos días después, a pocos metros del bulevar Independencia y el bulevar Juan Pablo II, un hombre fue asesinado. El conductor de un vehículo compacto Volkswagen Jetta gris fue baleado desde otro automóvil en movimiento y murió de manera instantánea, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En mayo, Iván A. R., de 27 años, quien conducía un Jeep Cherokee negro modelo 2000, perdió el control de su unidad al salir de la avenida Calzada del Río y brincó el camellón central para luego volcar, invadir los carriles contrarios e impactar un auto Toyota Camry blanco, que se proyectó hacia el bordo del río Bravo.

En julio, el conductor de un camión de transporte de personal terminó en las márgenes del río Bravo al perder el control del vehículo, el cual guiaba en aparente estado de ebriedad. Veintiséis obreros resultaron heridos.

Reforzarán seguridad

César Tapia, director de Seguridad Vial, dijo que en el último accidente se observa un posible exceso de velocidad debido a la fuerza del impacto entre la unidad y el poste. 

La presencia de latas de cerveza abiertas y cerradas permite presumir algún grado de ebriedad, sin embargo, no les consta porque el chofer huyó y abandonó la unidad, explicó. 

–¿Qué hacer en esa vialidad para prevenir accidentes?– se le cuestionó al jefe policiaco.

“Nosotros ya pusimos los señalamientos, redujimos 10 kilómetros menos los límites de velocidad y estamos pintando las rayas con las fotoceldas y los estoperoles, eso creemos que va a ayudar también”, dijo el entrevistado. 

Dijo que a pesar de que las sanciones por exceso de velocidad son elevadas y esta vialidad cuenta con una presencia permanente de ocho elementos, que aumenta a 12 los fines de semana, está en el conductor respetar los límites de velocidad por su seguridad.

“Aquí lo más importante es exhortar a la ciudadanía a que respete los límites de velocidad y eso nos va a ayudar a reducir los accidentes”, conminó el jefe policiaco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search