Juárez

En maquiladoras

Refuerzan medidas

Separan espacios dentro de comedores durante la contingencia

Iris González/
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

Con micas, tape o cajas de cartón, empresas maquiladoras separaron espacios dentro de los comedores para que las personas mantengan una sana distancia durante la contingencia del coronavirus.

A través de imágenes enviadas a El Diario o publicadas en redes sociales, trabajadores de distintas empresas dieron a conocer las medidas implementadas por el gremio industrial para evitar casos de contagio.

Sin embargo, dijeron que sólo se aplican en cafeterías, ya que dentro del área de producción siguen estando amontonados.

En la última semana a este medio han llovido quejas de trabajadores que mencionan que en varias maquilas no tienen precauciones en las líneas de producción, por lo que al sentirse preocupados por su salud, exigen a autoridades que se obligue a las empresas enviarlos a casa.

“En todas las maquilas hicieron lo mismo (dividir espacios en cafeterías), pero ya en la línea estamos todos juntos”, señaló uno de los quejosos sobre las medias adoptadas en una de las empresas que solicitó mantener su anonimato.

Otras denuncias son en torno a que varias empresas no cuentan con los insumos necesarios para que puedan desinfectarse las manos constantemente.

Tanto Índex como Southwest Maquila y autoridades de Salud afirman que las empresas siguen protocolos de higiene y desinfección de áreas para mantener a salvo a sus trabajadores.

Por parte de Índex se dio a conocer que las maquilas reforzaron las medidas de limpieza con el uso de sanitizantes en todas las áreas, mientras que Southwest dijo que cada empresa cuenta con protocolos de Salud y el personal médico especializado para orientar a los trabajadores.

Cuando una persona presenta síntomas de resfrío, se les envía a su casa.

También se siguen recomendaciones como dar a conocer a operadores los síntomas de la enfermedad y que en sus hogares puedan detectar casos, además de que fue necesario cancelar vuelos internacionales planeados a lugares en los que existen brotes.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search