Juárez

Cierran guarderías del IMSS

Volverán a brindar su servicio hasta el 17 de abril

El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 14:23

Ciudad Juárez— Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerraron desde ayer jueves y volverán a brindar su servicio hasta el 17 de abril, esto como parte de las medidas para prevenir el contagio de Covid–19, se informó de manera extraoficial.

En Ciudad Juárez se cuenta con cuatro guarderías del IMSS y 28 participativas, en las cuales se atiende a un promedio de 4 mil 200 menores, desde recién nacidos hasta los 4 a años de edad.

Fue el pasado miércoles cuando los empleados fueron notificados del cierre por parte de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Lo anterior luego de que el pasado 24 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el Covid-19, el cual fue firmado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta medida, las madres y padres de familia que reciben este servicio y que tendrán que salir a trabajar durante la temporada de cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, tendrán que buscar otro lugar para el cuidado de sus hijos.