Juárez

Atenderá Instituto de Defensoría Pública únicamente casos de urgencia

La medida se tomó por motivo de la emergencia de salud pública tras el brote del nuevo coronavirus

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 18:51

Ciudad Juárez— El Instituto de Defensoría Pública informó que únicamente proporcionarán asesoría aquellas personas con un estado de urgencia en materia penal, civil y familiar que ya tengan un proceso en los juzgados del Tribunal.

Lo anterior derivado del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura de Poder Judicial del Estado con fecha del 17 de marzo, relativo a las medidas preventivas emitidas con motivo de la emergencia de salud pública debido al brote del nuevo coronavirus.

El Instituto solicitó a las y los usuarios su compresión con las medidas tomadas, las cuales son en beneficio de toda la comunidad.

“En caso de requerirse comunicación personal de este instituto se les pide que lo hagan vía telefónica, con lo que se evitará la movilidad y exposición de las personas”, señaló.

Agregó que la suspensión de labores jurisdiccionales y administrativas en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, será del 18 de marzo al 19 de abril de 2020, reanudando labores el día 20 de abril, por lo que no se celebrarán actuaciones judiciales ni correrán plazos procesales.

El documento fue firmado por el Director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, David Isaac Luján Carreón.

close
search