Juárez

Comerciantes desalojan la Zona Centro por medidas sanitarias

Los comerciantes ambulantes que no acaten esta medida serán multados y se realizará el decomiso de la mercancía, dijo el titular de Comercio Municipal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 12:54

David Cruz/El Diario de Juárez | Zona Centro de la ciudad

Ciudad Juárez— Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad fueron retirados por parte de la dirección de Comercio Municipal como parte de las medidas sanitarias ante la alerta por el Covid-19.

Leonel Armando Ortega Casas, director de la dependencia, indicó que el operativo inició desde ayer martes a las 1:00 de la tarde luego del anuncio que realizó el presidente municipal Armando Cabada.

“Ayer invitamos a todos los comerciantes ambulantes que están en la Zona Centro a retirarse, tenemos presencia constante por parte de la dirección de Regulación Comercial y nos estamos apoyando con Seguridad Pública para en caso que haya un conflicto con los comerciantes”, mencionó.

Dijo que hasta el momento, el 95 por ciento de los comerciantes ha estado de acuerdo con esta medida por lo que no ha habido ningún incidente ni ha sido necesario que Seguridad Pública intervenga.

En el Centro de la ciudad se tienen identificados a 700 comerciantes, 80 de ellos en el primer cuadro y 16 en la avenida Juárez, detalló.

“Ahorita hice un recorrido en Zona Centro: 16, Ferrocarril, calle Juárez, callejones y todo y está completamente despejado, tenemos turnos por parte de inspectores que están revisando toda la zona”, mencionó.

El funcionario refirió además que el Mercado Juárez, el Reforma, Hidalgo, Carranza y el Mercado Cuauhtémoc, que es privado, también cerraron sus instalaciones. 

Dijo que se está a la espera de la publicación en el Diario Oficial de la Federación como ordenamiento del gobernador del estado Javier Corral para tener la pauta y poder ejercer acciones derivado de esta indicación en el caso de los locatarios al interior de los mercados.

Los comerciantes ambulantes que no acaten esta medida serán multados y se realizará el decomiso de la mercancía, advirtió el funcionario.

En un recorrido por la Zona Centro, se observa que aproximadamente un 70 por ciento de los negocios se encuentran cerrados y la afluencia de peatones es menor que la que se registra normalmente.

close
search