Juárez

Anuncia Cabada medidas para apoyar la economía de los juarenses ante coronavirus

Además hizo un llamado a los demás órdenes de gobierno y a los empresarios a que asuman 'el reto que las circunstancias actuales nos demandan'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 17:51

Ciudad Juárez.- Ante la afectación de la pandemia del Covid-19 en la salud y finanzas personales, el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez a través de un video difundido en redes sociales dio a conocer una serie de medidas para apoyar la economía de los juarenses que entrarán en vigor hoy y hasta 31 de mayo.  

“Para ayudar a la economía de Ciudad Juárez, estas son algunas de las medidas que he instruido implementar, que corresponden al municipio. Podemos ser mejores”, señala la publicación.

Entre las medidas ordenó suspender avisos de regularización, notificaciones y embargos concernientes al municipio; descuento de 100 por ciento de recargos de impuesto predial de a quienes adeuden de 0 a 200 mil pesos; descuento de 100 por ciento de recargos de traslación de dominio de cero a los 50 mil pesos, descuento de un 50 por ciento adicional a las licencias de funcionamiento; descuento de 50 porciento a las licencias de construcción con valor de hasta 50 mil pesos; en multas de vialidad se mantendrá el 50 por ciento de descuento de pago pronto y un 50 por ciento de descuento de infracciones por motivo grave a excepción de los choques, para estimular la inversión y afán de emprendedor se aplicará  un 50 por ciento de descuento en el cobro de los manifiestos de impacto ambiental, dictámenes de seguridad y contingencia.  

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para restablecer la economía y de ahí que está tomando las medidas que competen a su gobierno.

“Además hago un llamado a los demás órdenes de gobierno y a los empresarios a que asumamos todos el reto que las circunstancias actuales nos demandan”, expresó.

close
search