Juárez

Advierte Salud

‘Debe Juárez prepararse para toque de queda’

Autoridades informaron que las restricciones de actividades escalarán dependiendo en gran medida del comportamiento de la comunidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 10:57

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— De escalar los casos de Covid-19 en Juárez, la gente debe prepararse para la probable imposición de un toque de queda obligatorio, dijo Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

La funcionaria estatal indicó que los avances respecto a restricciones de actividades escalarán dependiendo en gran medida del comportamiento de la comunidad en cuanto a seguir las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

“Estaremos escalando con las actividades, con las restricciones; esperemos que no (haya toque de queda), pero debemos estar preparados para ello, dependiendo del comportamiento de la sociedad”, enfatizó.

Juárez permanece en la fase uno –de importación del coronavirus–, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de Zona Norte, pese a que a nivel nacional se oficializó la entrada a la segunda etapa.

Dijo que sin embargo se tomaron las medidas que en teoría son de una segunda etapa (llamada dispersión comunitaria), anunciadas por el gobernador Javier Corral la noche del pasado lunes y que fueron publicadas ayer en el Periódico Oficial del Estado.

El representante del Ejecutivo estatal indicó que se cerrarán centros recreativos para disminuir la dispersión del Covid-19, una medida similar a la tomada por la ciudad de El Paso, donde desde el primer minuto de ayer se impuso una “orden de resguardo domiciliar obligatorio” que contempla multas de hasta mil dólares o, en algunos casos, incluso cárcel a quienes desobedezcan. 

“Stay Home, Work Safe” o en español “Quédate en Casa, Trabaja Seguro”, es el nombre de la medida impuesta por el alcalde Dee Margo; Ricardo Samaniego, juez del Condado, y Héctor Ocaranza, director del Departamento de Salud Pública, de acuerdo con lo informado por El Diario de El Paso.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search