Juárez

Recuerdan a mujeres víctimas del campo algodonero

Colocan ofrendas florales en el memorial por conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 15:08

Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona Gabriel Cardona

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fomentar espacios de escucha en apego al derecho y recordar a aquellas mujeres perjudicadas por el delito, este jueves se llevó a cabo el evento “Memoria y dignidad de las víctimas del campo algodonero”.

La actividad de este día se realiza en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde estuvo presente la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El evento se realiza a 20 años del hallazgo de mujeres sin vida en este sitio y que dio pie a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y posteriormente a la construcción de un memorial en esta ciudad.

Además de la gobernadora, representantes del Instituto Chihuahuense de la Mujer; del Gobierno Municipal; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (CONAVIM) y ONU Mujeres se dieron cita en el memorial del Campo Algodonero, ubicado sobre el Paseo de la Victoria y Ejército Nacional para recordar a las víctimas.

Como parte de las actividades de hoy y que abren paso a 16 días de activismo para buscar a erradicar la violencia de género, se colocaron ofrendas florales en el memorial.

Algunas de las madres de desaparecidas y mujeres víctimas del feminicidio, se plantaron en la base de la fuente Flor de Arena para exigir a las autoridades presentes justicia para sus familiares y se sigan revisando los expedientes para seguir las investigaciones.

close
search