PUBLICIDAD

Juárez

¡Es tu oportunidad! Alistan descuentos en multas de vialidad

Estarán vigentes del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022

El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 12:47

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Descuentos del 50 por ciento en multas de vialidad y por estacionamiento en la vía pública, y 100 por ciento en los recargos generados, entrarán en vigor del 1 de diciembre al 31 de enero de 2022. 

A excepción de las infracciones por ebriedad, exceder límites de velocidad, uso de celular, pasarse luz roja, fuga y falta de respeto al oficial, se aprobó ayer en Cabildo.

Los descuentos son válidos para las sanciones aplicadas hasta el 30 de noviembre del 2021 y anteriores.

La regidora Austria Galindo Rodríguez, integrante de la comisión de Hacienda, explicó que el objetivo de este punto de acuerdo es la regularización de todos los ciudadanos que tengan alguna deuda, además abatir la cartera vencida.

El rezago en las multas de vialidad es de 594 millones de pesos, de una cartera vencida desde 1997, indicó en la sesión previa de Cabildo la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero.

Los ediles autorizaron también instruir a los coordinadores generales de Seguridad Vial y Comunicación Social para que, de manera conjunta, elaboren y ejecuten una campaña de prevención, sensibilización y concientización, con el fin de disminuir el alto índice de accidentes viales.

“Cinco mil 709 accidentes en lo que va del año, de los cuales, entre 40 y 60 por ciento están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, eso también tiene varias aristas; son la falta de infraestructura en seguridad vial, también el equipamiento, la forma en que han sido construidas nuestras vialidades, son muchos los problemas que atender en este punto”, mencionó la regidora Amparo Beltrán Ceballos, quien presentó el acuerdo.

Dijo que es muy prudente que la Coordinación de Seguridad Vial, asesores del presidente municipal y la Coordinación de Comunicación Social hayan iniciado pláticas para atender este asunto.

Además dijo que es oportuno trabajar el tema, previo a la elaboración de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Municipio para el 2022. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search