PUBLICIDAD

Juárez

Responden juarenses a canje de armas

Campaña de la Sedena finalizará el próximo 1 de diciembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 12:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los elementos del Ejército destruyen lo recibido

PUBLICIDAD

Ana se encontró una pistola chica hace un año cerca de un manantial ubicado por el cerro de la Biblia y ayer decidió entregarla en la campaña de canje de armas que arrancó en la explanada de la Presidencia municipal. 

“La traje porque les tengo miedo a las armas. La tenía en un ropero, con llave, por mis nietos”, dijo la mujer mientras esperaba su turno para que evaluaran su artefacto. 

El canje de armas por dinero en efectivo inició esta semana y termina el 21 de diciembre. Según la condición en que se encuentre cada instrumento se fijará un monto que se entregará en efectivo. 

Los puntos donde se recibirán son la explanada de la Presidencia municipal en Francisco Villa y bulevar Norzagaray; Academia de Policía, en Monte Blanco y Prados del Manantial, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado.

Así como en las oficinas de la Canaco, calle Henri Dunant 4505, Zona Pronaf. En los tres puntos estará abierto de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.

“No se realizará ningún tipo de investigación, no se levantará ningún tipo de censo de las personas que entreguen estas armas”, dijo el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Francisco Antonio Enríquez Rojas.

Afirmó que además este año hay una actividad extra para evitar la apología a la violencia, e invitó a los niños a intercambiar juguetes bélicos por otro tipo de juguetes y dulces en cualquiera de los tres puntos de canje.

Los artefactos se destruirán en cada uno de los puntos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En el arranque de la campaña se demolieron 20 armas: 10 largas y 10 cortas, que las diversas autoridades han decomisado y están libres de carpeta de investigación, se informó.

Por una pistola 9 milímetros se pagarán desde mil hasta 5 mil pesos, según el estado en que se encuentre. Por un fusil automático, de 2 mil hasta 8 mil pesos.

El comandante de la Guarnición aseguró que se cuenta con una bolsa de un millón de pesos, y este año aumentó la cantidad que se otorgará por cada arma.

La señora María y su hijo se trasladaron desde la colonia Kilómetro 20 para llevar 58 balas calibre .22 y 48 de 9 mm, por las que recibieron la cantidad de mil sesenta pesos.

“Las balas eran de mi hijo, quien pertenecía a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero él tuvo que irse a los Estados Unidos por cuestiones de seguridad y las dejó en la casa, No queríamos que cayeran en manos equivocadas, por eso las trajimos”, comentó María.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search