Juárez

Recibirá Municipio a deportados por EU

Se les ayudará por razones humanitarias: alcalde

Araly Castañón
El Diario

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

El Municipio no se negará a recibir a los migrantes que sean detenidos en las redadas de Estados Unidos por razones humanitarias, aseguró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Yo no me puedo negar a eso, es una condición humana lo que hay que hacer con los que deporten a México”, declaró ayer.

Aseguró que ha hablado con autoridades norteamericanas y con las propias del Instituto Nacional de Migración para que consideren a otras ciudades para esas deportaciones.

Agregó que aparte de Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali se pueden utilizar otros municipios. 

“Hay otras ciudades fronterizas importantes, Reynosa, Tamaulipas que pudieran cruzarlos también por allá. Vamos a ver qué tanto nos viene a agravar más el problema de los migrantes”, manifestó.

Dijo que en caso que empiecen a llegar más migrantes a esta ciudad, el Municipio tendrá que darles lo que humanamente se les puede otorgar, a pesar de que el Gobierno local es el que menos recursos tiene.

Las redadas contra migrantes en Estados Unidos ocasionarían un problema adicional a Ciudad Juárez, afirmó anteriormente Cabada Alvídrez.

Agregó que es injusto que se le deje la crisis migratoria sólo a tres ciudades de la frontera.

Esto luego de que el presidente Donald Trump anunció un operativo en todo Estados Unidos en contra de personas que se encuentran sin autorización en ese país.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (Inami), Estados Unidos ha retornado por Juárez a 8 mil 600 solicitantes de asilo político y a alrededor de 17 mil por las tres fronteras en las que se aplica actualmente el programa de protección: Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search