Juárez

Convocan al séptimo torneo de Tochito NFL-Fechac

La primera edición se realizó fue en el 2013 y participaron 92 equipos

El Diario de Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 01 agosto 2019 | 16:46

Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) lanzó hoy la convocatoria de la séptima edición del torneo de Tochito NFL-Fechac.

Gilberto Cuevas Pizarro, presidente del concejo de la Fechac en Juárez, dijo que este torneo es realizado en alianza con NFL México y el municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

La primera edición que se realizó fue en el 2013, en donde participaron 92 equipos, con más de 700 inscritos, informó Cuevas.

En las seis ediciones anteriores fueron 1900 equipos, en las que compitieron 13 mil niños y niñas, y para esta séptima edición esperan 700 equipos con alrededor de 4 mil 900 participantes, señaló el presidente.

El premio a los ganadores consta de ir a la Ciudad de México con la posibilidad de asistir a un partido de la NFL, entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de los Ángeles, en el Estadio Azteca o un juego en Estados Unidos.

Yadira Lozano, coordinadora de capital social del proyecto, informó que los únicos requisitos para inscribirse son que los menores tengan de media o alta marginación, que tengan entre 7 y 14 años de edad y que estén conformados por niños y niñas.

La convocatoria ya está abierta y cerrará el 30 de agosto. La inscripción de los equipos se realizará ingresando a la página de la www.fechac.org , o se puede comunicar al teléfono 6-17-80-90.

La información se dio a conocer ayer, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fechac.