Juárez

'No es a balazos como vamos a ganar la guerra'

El director de Prevención de la FGE reconoció que las autoridades algo están dejando de hacer frente a la violencia

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 12:52

Staff/El Diario de Juárez | Javier Benavides Gonzalez

Ciudad Juárez— “No es a balazos como vamos a ganar la guerra, sino en la prevención”, dijo Javier Benavides Gonzalez, director de Prevención de la Fiscalía General del Estado, durante la inauguración de un centro de artes y oficios que se instaló en la colonia Praderas del Sur, la mañana de este martes.

Reconoció que las autoridades “algo estamos dejando de hacer”, frente a la violencia que se vive en el estado de Chihuahua y en especial en Ciudad Juárez.

El municipio y el estado aportaron para que se construyera este centro de oficios en la calle Búfalo y Ramón Rayón, donde por ahora se impartirán clases gratuitas a jóvenes que deseen aprender cocina y computación, según dijo Benavides.

El funcionario precisó que en la familia es donde se empieza a realizar el cambio para construir una sociedad en paz, pero desafortunadamente en esta ciudad hay muchos problemas de violencia familiar que deben atenderse con oportunidades, apuntó.

Las drogas han permeado entre las juventudes y aprendiendo oficios es una manera en que se les da oportunidad a ellos para que descubran que existen otras alternativas sanas de convivencia, expresó.

“Las drogas se dejarán de vender cuando nadie las compre”, dijo Benavides Gonzalez.

Informó que hay planes para desarrollar más centros de artes y oficios para jóvenes en la entidad, y en el poniente de esta ciudad, zona donde también se requiere.

Agradeció al municipio, a la iglesia católica y a empresarios locales que contribuyeron en la realización de estos talleres que mantendrán ocupados a los jóvenes y los encaminarán en acciones positivas, según es la intensión, dijo.

close
search