Juárez

Reciben despensas federales

Se entregaron ayer los primeros 220 paquetes de ayuda alimentaria a trabajadores afectados por la huelga de General Motors

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar entregó ayer los primeros 220 paquetes de ayuda alimentaria a trabajadores afectados por la huelga en Estados Unidos de General Motors.

El delegado del Gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que se trata de un apoyo en especie de 31 kilos de alimentos que serán repartidos a cada uno de los alrededor de seis mil empleados afectados por el paro en siete maquiladoras de Juárez y cuatro mil empleados más en los municipios de Meoqui y Camargo.

Los 220 empleados de la compañía Auto Kabel fueron los primeros en recibir el apoyo federal que forma parte del programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social. Los paquetes constan de cuatro kilos de harina de maíz, pasta, latas de atún y sardina, paquetes de avena y frijoles, leche en polvo y mermeladas.

De acuerdo con el funcionario, los apoyos se entregarán a partir de esta semana a trabajadores que se encuentran integrados en una lista proporcionada por Index Juárez en una sola exhibición. 

De acuerdo con empleados de esta maquiladora que fabrica hasta 100 mil cables para batería automotriz a la semana, desde hace 15 días se les paga un sueldo semanal en base a un convenio ofrecido por la empresa en el que reciben el 50 y hasta el 75 por ciento de su salario y prevén que la situación continué una semana más.

“No hemos trabajado menos horas, pero sí estamos cobrando menos porque pararon algunas líneas de producción y ahorita sólo estamos armando para llenar inventario, pero la empresa no ha parado completamente”, comentó Argelia Ávila Velázquez, operadora del lugar. 

close
search