Juárez

Encuentran otra escalera frente a muro fronterizo

Habría sido utilizada para el cruce indebido de migrantes ilegales o drogas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 13 octubre 2019 | 11:36

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes federales, ahora pertenecientes a la Guardia Nacional, desmontaron este domingo del muro fronterizo una escalera que utilizaron presuntos contrabandistas para cruzar ilegales a los Estados Unidos durante la madrugada.

Es la segunda ocasión en menos de un mes en que los oficiales descubren estos implementos rústicos para burlar la altura del llamado muro de Trump y continuar con sus actividades ilícitas.

Cerca de las 9:30 horas la corporación federal atendió una alerta emitida por Control de Aduanas de EUA (CBP) y de Patrulla Fronteriza, del sector Santa Teresa Nuevo México, informó la Guardia Nacional.

La escalera se encontraba en el marcador fronterizo 351, es metálica de aproximadamente 5 metros de longitud, la cual se presume que fue utilizada para el cruce indebido de ilegales o drogas, se informó.

El pasado 20 de septiembre a las 13:00 horas ocurrió un incidente similar en el marcador 346 que donde se dividen los estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas, cerca de este ultimo punto del día domingo 13 de octubre.

Un equipo de dron utilizado por las autoridades de protección fronteriza del vecino país es lo que alerta de estos incidentes que se atienden de forma coordinada por la autoridad fronterizas.

La escalera asegurada en septiembre estaba hecha a base de soga plástica y también tenía una longitud de 5 metros, según se dio a conocer.

close
search