Juárez

Pide Anapromex termine hostigamiento vs dueños de 'chuecos'

Líder asegura que hay un acuerdo previo de legisladores para no incautar autos sin placas

El Diario de Juárez

miércoles, 23 octubre 2019 | 13:39

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Gobierno de Chihuahua debe atender el exhorto que presentaron diputados federales para que cese el hostigamiento contra poseedores de autos de procedencia extranjera, que solo ha servido para extorsionar a los propietarios de los vehículos. 

Jesús Giner Coordinador Nacional de Anapromex dijo que policías ministeriales siguen deteniendo a las personas que portan en sus vehículos engomados de alguna organización y lo primero que hacen es pedirles dinero a cambio de no retener los carros.

Mencionó qué hay un acuerdo previo de legisladores federales para llevar a cabo un programa de regularización de automóviles americanos y un exhorto al gobierno de Javier Corral para detener la incautación de las unidades que circulan en la entidad bajo esas circunstancias.

Denunció que policías ministeriales les exigen de 500 a 800 dólares para dejarlos ir o de lo contrario les decomisan el vehículo y pasan detenidos a una celda.

Señaló que han creado grupos entre los afiliados a la organización, a través de WhatsApp, para protegerse entre ellos de las autoridades y evitar que les quiten su carro.

“Si la Fiscalía del Estado o cualquier autoridad pretende continuar incrementando los vehículos de familias de bajos recursos los agremiados de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) defenderán su patrimonio y enfrentarán a las autoridades”.

Sin embargo, el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, señaló que la Agencia Estatal de Investigaciones mantendrá los operativos de revisión de vehículos en la ciudad y sacaran de circulación cualquier auto amparado con engomados de asociaciones civiles, que no tienen validez alguna.

close
search