PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va de 2021

Recaudan 255 mdp por revalidación

Durante noviembre mantiene un descuento de hasta el 85% en adeudos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:28

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Fila para pagar en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

En lo que va del año, la Recaudación de Rentas ha recolectado alrededor de 255 millones de pesos por concepto de revalidación vehicular en Ciudad Juárez, que durante noviembre mantiene un descuento de hasta el 85% en adeudos.

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez, subrecaudador de Rentas en la Zona Norte, durante el mes de octubre se registraron alrededor de 3 mil 500 trámites relacionados con revalidación vehicular, con lo que representaría un avance del 63.23% en cuanto a recaudación en la frontera.

“Teníamos un avance del 62% y subió hasta un 63.23% de contribuyentes que pagaron su revalidación y se pusieron al corriente, esto representa más de 3 mil 500 personas que acudieron a realizar su trámite, por otro lado, hemos tenido buena respuesta por los descuentos que anunció la gobernadora, la gente se está acercando, por lo que se espera que más del 70% del padrón haya cumplido con su pago”, comentó.

De acuerdo con Gobierno del Estado, durante noviembre se otorgará un 85% de descuento para adeudos vehiculares, entre los que se encuentra el pago de placas, multas y engomados, 75% en diciembre y 70% en enero.

Otro de los rubros en los que se aplican los descuentos son impuestos estatales, que implican multas, actos de ejecución y recargos del año 2020 y anteriores, la rebaja en este caso es del 90% en noviembre, 75% en diciembre y 70% en enero. En tanto que la expedición de las licencias contará con un descuento del 35% en el presente mes y 25% en diciembre y enero.

Asimismo, en las infracciones a la ley de tránsito se condonará el 60% en noviembre y el 50% durante diciembre y enero. Gutiérrez señaló que estos descuentos también son válidos en medios alternativos de pago como son la página ipagos.chihuahua.gob.mx, aplicación móvil, cajeros automáticos, multikioscos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, y supermercados.

Según datos de la dependencia, en lo que va del año, más de 255 mil trámites son los que se han realizado a través de medios alternativos, por lo que se recomendó a la ciudadanía hacer uso de alguno de ellos para evitar aglomeraciones en los diferentes módulos de Recaudación. Asimismo, se exhortó a no hacer filas antes del horario de apertura, ni pernoctar al exterior de las oficinas para hacer algún trámite.

Incluso, para aquellos interesados en tramitar su licencia de conducir, se habilitó la opción de agendar su cita y acudir a Recaudación de Rentas a pagar el documento y terminar el procedimiento hasta la fecha indicada, con la intención de que el usuario pueda aprovechar el descuento.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search