PUBLICIDAD

Juárez

Mantienen transportistas esperanza de alza a tarifas

Volverán a reunirse con autoridades para plantear necesidad de incrementarlas para tener nuevos camiones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 12:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Varias personas en una de las estaciones del BRT

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aunque la postura del Gobierno del Estado fue garantizar buen servicio antes de cualquier autorización, los concesionarios mantienen viva la esperanza de que se les otorgue el incremento de 8 a 11 pesos en la tarifa de transporte público.

Este próximo viernes, agremiados a la sección 2, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se reunirán con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología estatal, Gabriel Martín Valdez Juárez, para volver a poner el tema sobre la mesa.

Carlos Hernández, secretario general de la agrupación, anticipó que el planteamiento con el que insistirán a la autoridad será el mismo: “No podemos tener camiones nuevos sin tarifa”.

“No da (la modernización), no nos financian las armadoras los créditos porque que simplemente no se pueden pagar”, insistió.

Con ese argumento llegarán a la reunión.

A esta agrupación, de acuerdo con Hernández, pertenecen prácticamente todas las líneas de transporte urbano y especial que operan en Ciudad Juárez, aglutinadas a la sección 1 y sección 2 de la CTM.

Luego de que el Consejo Consultivo de Transporte votó a favor, por mayoría, de un incremento tarifario en el transporte público de Juárez y de Chihuahua, el Gobierno del Estado dio marcha atrás a dicha pretensión, al sostener que primero se tiene que dar la modernización del servicio.

Hernández dijo que, “la verdad, es simple”.

“La petición de nosotros en la reunión será que se firme una carta compromiso donde gobierno nos autoriza 11 pesos si cumplimos con camiones nuevos y que no se cobre dicha tarifa hasta que los camiones ya estén rodando en Juárez”.

“Esa carta compromiso nos abriría las puertas con las financieras para empezar a tramitar los créditos, y estaríamos listos a la vuelta de tres meses con camiones nuevos”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search