PUBLICIDAD

Juárez

Multarán por colgar publicidad en postes

Durante sesión extraordinaria, aprueba Cabildo también solicitar retiro de propaganda electoral

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:17

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Cabildo aprobó destinar recursos para rehabilitar los extinguidores que no funcionan en la ciudad, también se acordó sancionar a los promotores de eventos que cuelguen pendones de publicidad en infraestructura municipal. 

Así como solicitar a la Secretaría de Salud federal vacunas para los maestros, entre otros asuntos que se discutieron ayer en sesión extraordinaria.

De los 2 mil 409 hidrantes que hay en la ciudad, 517 no funcionan por diferentes motivos, y es importante repararlos, porque de lo contrario las bomberas no pueden surtirse de agua en algún siniestro, mencionó la regidora coordinadora de Ecología y Protección Civil, Alma Edith Arredondo Salinas.

En el asunto de los anuncios, el Ayuntamiento ratificó solicitar al Instituto Estatal Electoral que pida a los partidos políticos retirar la publicidad que pintaron en las bardas para las elecciones pasadas, o de lo contrario que aplique multas.

En este tema, el ciudadano Francisco Asis dijo que en esta administración, desde septiembre pasado, se han colocado 4 mil pendones en infraestructura de la ciudad, como postes y semáforos, y no se han aplicado multas.

Agregó que en la pasada administración se pusieron cerca de 80 mil y nunca obtuvo una respuesta de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

“Es un desastre porque nadie quiere entrarle al toro, nadie quiere resolver el problema, a pesar de que está en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos”, indicó.

La regidora coordinadora de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado, aseguró que los 11 inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano empezaron a revisar el tema de los pendones para aplicar sanciones.

El Ayuntamiento aprobó también por unanimidad la creación de la Comisión de Rescate del Centro Histórico, así como la modificación de la comisión edilicia de Transporte y un exhorto a distintas instancias de gobierno para que se continúe con los trabajos de las ciclovías.

Durante la sesión ordinaria número 4 se indicó que la comisión de Rescate del Centro Histórico estará integrada por los ediles que conforman las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.

Se aprobó modificar la denominación de la comisión edilicia de Transporte para que quede como comisión de Movilidad, con el objetivo de que ahora tenga una visión más amplia.

La edil Amparo Beltrán indicó que los regidores únicamente han pensado en el transporte urbano, sin embargo el transporte también abarca las bicicletas y otras unidades.

“Por lo cual es necesario tener una comisión informada y consciente, además de brindarles a los ciudadanos las mejores condiciones”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search