PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez los 3 mil 800 fallecimientos por Covid-19

En el estado el acumulado es de 7 mil 691

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Panteøn San Rafael

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con seis fallecimientos por Covid-19 sumados ayer, Ciudad Juárez alcanzó 3 mil 803 decesos acumulados desde abril de 2020, informó la Secretaría de Salud, misma que exhortó a la comunidad a no bajar la guardia, toda vez que en el país atraviesa la tercera oleada, que se acompaña de nuevas variantes más contagiosas.

La dependencia reportó otros 52 positivos aquí, con los que se ascendió a 33 mil 556 casos, de los cuales el 11.33 por ciento equivale a las citadas defunciones. Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó para cortar las cadenas virales de transmisión que mantienen al alza el índice de hospitalizaciones.

En 26 de los 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de 96 internados; de éstos, 25 están graves, sometidos a ventilación mecánica asistida. Por ello pidió cautela, pues a nivel estatal hubo 149 nuevos casos, así como 8 decesos y 90 recuperados corroborados.

Chihuahua, que permanece en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio–, registraba hasta el conteo de ayer 72 mil 797 contagiados, de los cuales 7 mil 691 han perdido la vida y 62 mil 229 han sanado. 

La enfermedad se acompaña de mutaciones que resultan más contagiosas. Ahora, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), de manera oficial circulan por el territorio al menos cuatro variantes: la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1. Además, recién se confirmó la presencia de la Delta o B.1.617, de India. 

Es preciso no dar pie a la dispersión viral, ya que aunque gran parte de la población ha sido vacunada, ello no implica el fin de la contingencia que se mantiene en fase tres: epidémica, de mayor transmisibilidad, lo que puede provocar saturación en hospitales.

Quienes sospechen haberse infectado pueden descargar en su teléfono celular, gratis en PlayStore, la aplicación Salud Digital, donde podrán acceder, tras contestar una encuesta de los diversos síntomas, a una llamada sin costo con un profesional médico que facilitará indicaciones precisas de acuerdo con cada situación en específico. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search