PUBLICIDAD

Juárez

Casa en fraccionamiento Paula albergaba a más de 60 migrantes

La Policía municipal logró rescatarlos

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 13:54

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ayer 63 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables fueron rescatados por agentes de la Policía municipal.

Estaban en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Paula, por la avenida De los Insurgentes y Lago de Pátzcuaro, lugar en que fueron asegurados para su protección, de acuerdo con un comunicado de la SSPM.

La intervención se dio luego de agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Armando Castillo, del fraccionamiento citado. 

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 63 personas, de diferentes nacionalidades, se informó.

El grupo estaba conformado por 43 personas de Guatemala, 14 de El Salvador y seis de Honduras, de acuerdo con el reporte.

Los extranjeros habrían manifestado que se encontraban en dicha vivienda ya que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Todos fueron canalizados al gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Este sitio se encuentra habilitado como albergue para migrantes y ahí  se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, se dio a conocer.

La Policía municipal ha realizado el rescate humanitario de mil 579 migrantes el presente año, según estadísticas proporcionadas por la SSPM.

Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que la mayoría de estos rescates son gracias a denuncias ciudadanas por lo que exhortó a continuar con esa confianza.

Indicó que los meses de junio y julio son en donde se han atendido el mayor número de reportes, con el rescate de 431 y 590 migrantes, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search