Juárez

Reanudará Arco operaciones en tres semanas

Reabrirá las nueve estaciones clausuradas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— A más tardar en tres semanas espera Arco reabrir las nueve estaciones clausuradas, luego de que se publicara ayer en el Periódico Oficial del Estado el decreto para la abrogación del reglamento que norma las gasolineras en Juárez.

Iván Pérez, abogado de la filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera, dijo que tras este anuncio oficial, se acudirá con un juzgado de Distrito para pedirle el sobreseimiento de juicio que permita poner en funcionamiento los expendios que se cerraron por supuestamente incumplir con la normativa.

“Una vez publicado este decreto, ya es firme y ya no hay razón para que estemos clausurados porque lo que el juez consideró es que no se cumplían las distancias del reglamento y al ya no existir el reglamento ya no hay violación”, explicó.

En el acuerdo 030/2020 se ordena la publicación del similar del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez por medio del cual se abrogó el Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez, Chihua-hua.

“Es muy difícil decir ahorita ya las vamos a abrir mañana porque apenas hoy (ayer) se publicó el decreto y hay que hacerlo valer en el juzgado, luego se le da un plazo a los postrados. El tiempo depende de las circunstancias legales”, comentó el representante legal de Arco.

Añadió que el bloque gasolinero opositor podría emprender nuevas medidas legales que frenen de nueva cuenta la reapertura de las estaciones.

“Confiamos en que la justicia siga su camino y no nos salgan con otra sorpresa que no se van a dejar obviamente”, expresó.

El abogado insistió que el que el Municipio continúe otorgando permisos para nuevas gasolineras no sólo beneficia a Arco sino a todos los juarenses con la llegada de nuevas marcas internacionales, como es el caso de Costco, a quien le fue negado el permiso de suelo para instalarse en el punto que eligió en esta frontera.

“Los reflectores voltean a ver a Arco pero no debería ser así, el beneficio es para que cualquiera pueda venir a invertir. En poco tiempo vendrán más marcas internacionales a competir y eso nos da mucho gusto porque habrá mucha más diversidad para los juarenses”, dijo Pérez.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search