Juárez

Bodas colectivas rompen récord nacional

Esta tarde 2 mil 43 parejas contrajeron matrimonio en las instalaciones del Gimnasio Universitario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 13:56

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Esta tarde dos mil cuarenta y tres parejas impusieron un récord nacional al casarse ante el Registro Civil en la boda colectiva más grande celebrada en el país. 

En las instalaciones del Gimnasio Universitario fueron concentradas las parejas que contrajeron matrimonio.

En esta ceremonia multitudinaria legalizaron su unión 45 parejas conformadas por población migrante, en 30 matrimonios el varón es extranjero, principalmente cuñados; en 15 casos las mujeres son de nacionalidad extranjera.

Además, 33 parejas contraen matrimonio igualitario.

“Garantizándole a todas y todos el derecho de la protección jurídica que significa el matrimonio”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado, quien encabeza la unión de las y los ciudadanos.

Al acto oficial asistieron el coordinador del Consejo Estatal de Población, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del 

Congreso del Estado, la  directora del Registro Civil, la Presidenta del DIF Municipal, el alcalde Armando Cabada y el gobernador Javier Corral Jurado, quien oficio la ceremonia oficial.

“Esta unión legal le da certeza jurídica a una relación, que en algunos casos hasta fruto ha dado. El matrimonio es la felicidad a la que todos tenemos derecho”, dijo Cabada Alvídrez en su intervención. 

close
search